miércoles, 27 de noviembre de 2013

TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

  1. SISTEMAS TRANSACCIONAL:
    Son el primer sistema de información que se implementa en la empresa. Se empieza apoyando las tareas a nivel operativo, son intensivos de entrada y salida de información, sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.
    Estos sistemas requieren de mucho manejo de datos para poder realizar sus operaciones y como resultado general también grandes volúmenes de información.
         CARACTERISTICAS:
  • Son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y poco sofisticados.
  • Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficios son visibles y palpables.
    2. SISTEMA DE APOYO A LAS DECISIONES: 
        El apoyo a una decisión significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupos a reunir    inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones.
    CARACTERISTICAS: 
    • Suelen ser Sistemas de Información interactivos y amigables, con altos estándares de diseño gráfico y visual, ya que están dirigidos al usuario final.
    • Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturaleza son repetitivos y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Por ejemplo, un Sistema de Compra de Materiales que indique cuándo debe hacerse un pedido al proveedor o un Sistema de Simulación de Negocios que apoye la decisión de introducir un nuevo producto al mercado.

    • Estos sistemas pueden ser desarrollados directamente por el usuario final sin la participación operativa de los analistas y programadores del área de informática.
    3. SISTEMA DE INFORMACIÓN ESTRATÉGICO:
     Un Sistema de Información estratégico puede ser considerado como eluso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a laestrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar omantener la ventaja competitiva o bien reducir la ventaja de sus rivales.

    CARACTERISTICAS: 
    • Su función primordial no es apoyar la automatización de procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma de decisiones.
    • Suelen desarrollarse in house, es decir, dentro de la organización, por lo tanto no pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.



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